miércoles, 30 de mayo de 2012

IV Ciclomaraton Internacional Barcelona Perpiñan Barcelona

El fin de semana del 26 y 27  de Mayo de 2012, se celebraba la cuarta edición de la BPB, este año no me lo había planteado hacerla, pero a raíz de un comentario en este blog de mi amigo Octavio me abrió el gusanillo, a él y  a su mujer Loli, los conocí en la primera edición de esta prueba, y de ahí surgió una bonita amistad, pensando que coincidiria con ellos  me decidí a hacerla, pero al final no pudieron venir.
Para ello tenia que hacer la brevet de 300 km. de Tarrega, pues no se puede ir a una prueba de este tipo sin haber acreditado una prueba de 300 km.
Las dos primeras ediciones fueron muy duras, la primera porque salí demasiado fuerte y en Perpiñan estaba que me moría, y me quedaba la vuelta, pero me vi bien acompañado por Octavio y Loli, y la conseguí acabar, en la segunda nos llovió durante las ultimas 10 horas de la prueba y con 9000 metros de desnivel positivo fue muy dura.
Este año, el recorrido se preveia muy bonito,  menos duro, y no había previson de lluvia, salíamos de Barcelona y por la costa llegábamos hasta Perpiñan, he visto paisajes preciosos desde la bici, por la zona de Calella, donde me acorde de mi amiga y seguidora de mi blog, Estnom, por la zona de San Feliu de Guixols, y por la costa francesa,  paisajes maravillosos que merecen la pena el palizon de bici.
Subiendo el Coll de Banyuls  hacia Francia, conoci y pedalee junto a Ramon Catalan, que desde aquí le quiero dar las gracias por su compañía esos kilometros.
A los 300 km. y después de cenar iniciábamos la subida al puerto mas duro de la prueba, el Coll de Ares, Ramón subía mas fuerte que yo y le dije que se marchara, así que los dos subíamos solitos, la subida era dura, de noche, con poca luz, y sin referencias del desnivel, pero lo conseguí subir.
Arriba del todo había un grupo de 4 ciclistas con los que baje ese puerto, bastante mejor la bajada, ya que con las cinco luces de las bicis se veia algo mas la carretera, pero uno de ellos Marc y yo, nos dormiamos encima de la bici, así que en Camprodon paramos 15 minutos a tumbarnos un rato, y así poder aguantar hasta el control de Ripoll, donde intentamos dormir un par de horas.
Salíamos  de Ripoll sobre las siete de la mañana del domingo, nos quedaban solo 210 km. pero muy duros, pues había muchos puertos, poco a poco íbamos superando kilómetros, cuando nos quedaban 40 km. vi que Marc marchaba mejor que yo, porque solo tiene 18 añitos, y porque estaba loco por llegar a meta donde le esperaban un buen grupo de amigos, así  que le dije que se marchara, me quedé solo y así hice los últimos 40 km. 
Al final han sido 600 km. en 39 horas de prueba, si bien pedaleando estuve unas 28 horas.
 La foto al final de la prueba, con  Marc, los dos muy felices y satisfechos
 Paisajes preciosos durante la ruta, merece la pena el palizon en la bici por estos espectaculos
 Quitandome el sueño en Camprodon, antes de llegar al control de Ripoll, donde descansaria
 A Marc tambien le vencia el sueño, nos fue muy bien ese descansillo..
 El alto del Coll de Ares, el mas duro de la ruta, seria la una y media de la madrugada
 El diploma de la prueba, otro mas para mi palmares, el tercero  de este tipo de pruebas
 La medalla y el cuentakilometros de la bici, la de veces que mire el cuentakilometros..
 La placa conmemorativa de la prueba, un bonito recuerdo
 El perfil de la prueba, muy duro a partir del km. 300
 El mapa del recorrido, duro, pero muy bonito..
Ha vuelto a ser una prueba muy dura, no ya por los 600 km, si no, por los 7500 metros de desnivel positivo, pero de nuevo la he acabado, nunca pensé en abandonar, tenia que dedicarle la prueba  a todos mis amigos que me siguen y me animan, pero sí que pensé muchas veces no volverla a hacer, ahora a los tres días, no se si algún día seguiré con este tipo de pruebas, no se porqué hago todo esto, pero me satisface mucho llegar a la meta con el objetivo cumplido y habiendo conocido mucha buena gente, por cierto solo tomamos la salida unos 140 ciclistas....
El éxito de acabar la prueba esta dedicado a todos mis amigos que por  mi facebook me están animando, siguiendo y motivando con todos sus comentarios, gracias de todo corazón...
Gracias también  a todos los que me leéis, saludos y besos..

5 comentarios:

Єѕтnoм dijo...

Eres un campeón!!!
Lástima que precisamente el sábado no estuviera en Calella para animarte en tu paso por allí.
Sigue, sigue, no paressssss...
Un besazo

JESUS HORNO dijo...

Gracías guapa, por tu comentario, aun me quedan un par de pruebas este verano, te tendre al corriente de ellas, besos encanto...

Maria Fuster Foz dijo...

Hola Jesús
Felicidades por tu brevet.
Hemos enlazado tu crónica en una recopilación que estamos haciendo en http://bpb2012.blogspot.com.es/p/compartir.html. Espero que te parezca bien.

JESUS HORNO dijo...

me parece genial Maria, este blog es porque me gusta compartir mis experiencias deportivas con todo el mundo y animar a los idecisos, que si yo puedo hacer estas cosas ellos tambien, besos guapa.

Ramon Catalán dijo...

Hola Jesús ,
felicidades por tu locura ..por las dos , tres ...o vete a saber cuantas ruedas !

Nos vemos en la próxima.

La crónica en:
http://ramoncatalanmiro.blogspot.com.es/2012/05/20120526-bpb-la-revalida-2-de-4-amb.html
Con alguna foto tuya !